jueves, 4 de noviembre de 2010

Las marcas y las redes sociales

Hoy en día, con el furor de las redes sociales, las marcas se encuentran mucho más cerca de sus clientes. Cualquier marca, sea chica o grande, programa de televisión, de radio, revistas, productos, etc puede tener un perfil en Facebook o Twitter, por ejemplo, que le permite a los clientes o consumidores enterarse de noticias de último momento, ofertas o promociones. Así también, se encuentran más expuestas a críticas o recomendaciones ya que las personas pueden comentar y opinar en esos perfiles, donde todo el mundo puede ver esos comentarios.

Con respecto a Facebook, muchas marcas o programas de televisión realizan concursos o promociones por medio de sus perfiles. En el caso de “Bien Temprano” (programa televisivo de Canal 5), la gente debía subir una foto mostrando como desayunaba acompañado por el programa y luego se sorteaban regalos entre esas personas. Además, las personas hacen pedidos o consultas en ese perfil, que el programa luego responde o comenta (ya sea en el Facebook o cuando el programa está al aire).



Esta nueva relación que generan las redes sociales les permite a las nuevas marcas o a marcas chicas llegar a más cantidad de personas, agregando amigos a los perfiles de Facebook. “La Desendencia” es una banda de rock de Carlos Pellegrini, integrada por chicos de allá que mediante este medio cuentan novedades o anuncian sus próximos recitales.



Como conclusión, considero que esta nueva intervención de las marcas con la gente, mediante las redes sociales, es muy interesante ya que están en permanente contacto. Además lo veo como una muy buena opción para promocionar marcas chicas o poco conocidas, llegando de esta manera a más personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario