domingo, 9 de mayo de 2010

Multipack: "Chandon"

El objetivo del trabajo práctico dado en la cátedra de “Packaging” fue el desarrollo y diseño de un multipack, de un producto y una temática dada por los profesores. A nosotros nos tocó la bebida champagne y como tema a trabajar, el Año Nuevo.

Decidimos hacer nuestro trabajo con las botellas de 187cm3 de Champagne Extra Brut y optamos por la marca Chandon, tratando de representar en el envase todo el prestigio, la elegancia y la calidad de sus productos.

Como el tema que debíamos desarrollar en el pack era Año Nuevo, decidimos plantearlo mediante la promoción de dos copas y dos botellas, para tener así la posibilidad de brindar y compartir esta fecha con alguien especial. Para dar aun más alusión a esta festividad, decoramos la caja con estrellas y un árbol de Navidad pequeño en el dorso, para terminar de cerrar la idea del Año Nuevo.

Para la parte gráfica elegimos trabajar con un estilo minimalista, tratando de usar la menor cantidad posible de elementos. Utilizamos el negro como color de fondo, característico en las cajas de Chandon, combinado con plateado ya que es éste el color de las etiquetas de las botellas de la línea 187 con las que trabajamos y, además, porque esta combinación de colores denota calidad y resalta el premium de sus productos.

En el frente del pack aplicamos la marca y los elementos que éste contiene, en un gran tamaño, ocupando toda la cara de la caja. Las figuras de las botellas y de las copas fueron trabajadas en forma de síntesis, ya sea con siluetas o con líneas. Además, hicimos dos ventanas para poder ver el contenido y terminar de entender la promoción.

Para la información legal y demás datos utilizamos la tipografía Futura en sus variaciones Condensed y Ligth, para lograr así un juego con las palabras, escritas sin separación pero sin perder el sentido de la lectura.

La frase del dorso fue redactada por nosotros, basándonos en compartir las fiestas con la persona ideal. La trabajamos con un bloque de texto formado por dos párrafos alineados al medio, del mismo ancho que la marca del dorso. Usamos una tipografía estilo handwrite para darle elegancia al pack.

Como toque final hicimos rotular la marca y los 187 del frente en un vinilo autoadhesivo, similar al de las etiquetas de las botellas, para relacionar aun más la gráfica del producto que estamos promocionando con nuestra caja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario